Daniela Fernanda Vanegas desapareció desde el sábado.
Foto
Suministrada

Share:

#ServicioSocial: Joven de 16 años desapareció desde el sábado en barrio Bella Arena

La menor sufre de depresión, estuvo internada durante tres meses por adicción a las drogas y se encontraba en un proceso de rehabilitación, informó su familia.

Como Daniela Fernanda Vanegas Chala, de 16 años, fue identificada una joven que, según el reporte hecho por sus familiares a Zona Cero, se encuentra desaparecida desde la noche del pasado sábado, luego que estuvo compartiendo con sus parientes en su vivienda en la calle 41B - 1f #116, en el barrio Bella Arena, de Barranquilla. 

Cecilia Vargas, tía de la joven, indicó que Daniela estaba el sábado junto a su mamá y sus hermanos viendo fotografías de una bebé que falleció en días pasados y que era hija de quien es su actual novio, un soldado del Ejército Nacional que se encuentra prestando el servicio en La Guajira. 

Según Vargas, su sobrina se habría impactado al ver las fotos y ello habría producido que se afectara y recayera en la depresión de la que estaba saliendo por sus problemas de adicción, los cuales venían siendo manejados con un médico psiquiatra y un psicólogo. 

Su familia informó que tras ver las fotos, la mamá de Daniela salió de la casa para visitar a un familiar y la dejó en la vivienda, pero al volver no la encontraron y se alertaron de inmediato. 

“Daniela no estaba estudiando este año. Ella estaba en un proceso de rehabilitación mientras la evaluaban porque tiene problemas de adicción. Duró tres meses internada y hacía 8 meses que no consumía y le mandaban exámenes. Entre los medicamentos que le dan estaba el ácido valproico, pero le irritaba, le daba mareo y ganas de vomitar”, dijo la tía de la menor, quien agregó que los médicos constantemente aseguraban que Daniela “sufría de mucha depresión”.

Este martes, indicó Cecilia Vargas, su hermana y mamá de Daniela, instauró la denuncia por la pérdida luego de varios días de búsqueda en lugares que frecuentaba y donde tiene amigos, como en los barrios Villa Estadio, Nuevo Milenio y en Soledad 2000.

Daniela es la tercera de cuatro hijos, tres mujeres y un varón.

“Nosotros supimos que ella venía consumiendo desde que estaba en el colegio, más o menos desde los 12 o 13 años, se veía que estaba decayendo y fue cuando decidimos rehabilitarla”, añadió Vargas, y acotó que los médicos hablaron hace poco tiempo con Daniela y le dijeron “vamos bien, salgamos de esta etapa y estará todo bien”.

Sobre el sábado, día desde el que no se sabe nada sobre Daniela, su tía informó que “estaba cambiadita y bañadita. Ella estaba escuchando música”. 

"Lucía un jean blanco y una blusa azul rey corta con unos chavitos negros. Se llevó un bolsito azul con bolitas salmones", expresó.

“Un amigo me dijo que ella le contó que los médicos le reportaron que los últimos exámenes le habían dado positivo y que por eso la iban volver a internar. Pero eso no es así. Ella entendió mal porque los exámenes salieron negativos. Ella escuchó mal y eso también pudo afectarle”, comentó Cecilia vargas. 

La familia autorizó la publicación de la imagen y la información de Daniela a Zona Cero para que quien sepa algo ayude a su pronta localización. 

“No hemos repartido volantes ni nada de eso porque ya la mamá fue a poner la denuncia en la Fiscalía, pero queremos encontrarla”, puntualizó la mujer. 

Más sobre este tema: